Fumigado recorrido de La Guacherna para prevenir el virus del zika
La próxima semana se hará lo mismo en la calle 17 y la Vía 40.
Personal de la Secretaría de Salud de Barranquilla fumigó en la madrugada de este viernes desde la calle 73 con carrera 44 hasta el barrio Abajo en donde desde las siete de la noche se cumplirá el desfile de La Guacherna.
Alma Solano, Secretaria de Salud de Barranquilla, aseguró que "la idea con estas fumigaciones es mitigar el mosquito".
"Esta fumigación tiene una efectividad durante 48 horas matando al mosquito adulto y que en el desfile tengamos el menor número de mosquitos para disminuir el riesgo" dijo la funcionaria.
Para fumigar en Carnaval, la Secretaría de Salud Barranquilla cuenta con un inventario de Malatium, un poderoso insecticida suministrado por el Ministerio de Salud para combatir el aedes aeghipty, mosquito transmisor del zika, el dengue y el chikunhunya.
"Nosotros hacemos una fumigación previa a los eventos. No se puede fumigar con las personas presentes y por eso se hace en la madrugada" explicó la funcionaria.
Previo a los desfiles de los cuatro días de Carnaval, entre el 6 y el 9 de febrero, se adelantarán fumigaciones similares en la Vía 40 y la calle 17, que concentrarán eventos como la Batalla de Flores, la Gran Parada de Tradición, la Gran Parada de Fantasía y del Rey Momo.